Novedades
  • .

Nomenclatura militar...

Las últimas de la serie...

ATT00577.jpg ATT00579.jpg ATT00581.jpg

Más la liga prometida...
http://www.blueangels.navy.mil/
 
muy buen articulo

según los mods, es más bien un posteo. Para ser artículo tendría que estar mucho más completo, con mejores fotos, ligas de info y definitivamente una excelente redacción...

Gracias por comentar de todos modos y que bueno que le guste...

Saludos
 
RAID Police: la unidad de elite de la policía

RAID Police: la unidad de elite de la policía francesa que abatió a Mohamed Merah.

cocolisoo-raid_logo.jpg
Escudo del RAID​

En junio de 1985 la Policía Nacional Francesa decidió poner en marcha un nuevo cuerpo de elite para combatir la creciente cantidad de crímenes violentos y actividades terroristas que se estaban produciendo en el país galo durante aquellos convulsos años. Aquella unidad fue bautizada con el nombre de RAID (Recherche Assistance Intervention Dissuasion en francés, o Investigación, Asistencia, Intervención, Disuasión). A pesar de no ser tan conocido como el GIGN, el cuerpo de elite más famoso de la Policía Nacional Francesa, en estas casi dos décadas en activo el RAID se ha ganado una excelente reputación como una unidad de intervención capaz de responder ante una situación extrema de forma rápida y profesional. En el país galo, a los miembros del RAID se les conoce con el apodo de “Las Panteras Negras”, en clara alusión a la insignia de su unidad y al color negro de los monos y chaquetas con que van uniformados cada uno de sus agentes.

cocolisoo-02-raid_sarkozy.jpg

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, saludando a un miembro del RAID
 
Me acordé de este thread y lo revivo para disfrute de los compañeros y para subir información de más grupos de élite del mundo...

último aporte del compalero cocolisoo: Esta de díez...
 
Digo, humilde mente...

No crean que es por soberbia, si no por los comentarios de los lectores que actualizo este tema...
 
LEGIÓN ESPAÑOLA

02_2.jpg


397px-Emblem_of_the_Spanish_Legion.svg.png
EMBLEMA DE LA LEGIÓN

La Legión Española (conocida popularmente como «La Legión») es una fuerza militar dirigida y creada en 1920 por José Millán-Astray, encuadrada dentro de las fuerzas ligeras del Ejército de Tierra Español.

Actualmente consta de los tercios «Gran Capitán», 1º de la Legión, y «Duque de Alba», 2º de la Legión, y de la brigada de la Legión «Rey Alfonso XIII», compuesta a su vez por los tercios «Don Juan de Austria», 3º de la Legión, y «Alejandro Farnesio», 4º de la Legión, más otras unidades de maniobra y de apoyo logístico. La Legión es junto con la BRIPAC una unidad de élite por excelencia en el Ejército Español.

La Legión o «Tercio de Extranjeros», como se denominó en su origen, fue resultado del esfuerzo personal del entonces comandante de Infantería José Millán-Astray. El resultado desfavorable a las armas españolas en las guerras coloniales del norte de África creaba además disturbios en el país. Millán-Astray llegó a la conclusión de que España necesitaba un cuerpo de soldados profesionales, no de reemplazo, con una moral y espíritu de cuerpo que fueran equiparables a los de la Legión extranjera francesa. La Legión es la culminación de ese proyecto personal.

Tras su intervención en Marruecos y en la represión de alzamientos populares como la Revolución de Asturias de 1934, la Legión participó junto al bando sublevado en la Guerra Civil Española y en Ifni-Sáhara.
Tras una importante reestructuración en los años 1990, ha cubierto desde entonces varias misiones internacionales de mantenimiento de la paz en distintas zonas del mundo como Bosnia, Albania, Kosovo, Macedonia, Irak, Afganistán, Congo y el Líbano.

FUNDADOR
Millan.jpeg
José Millán-Astray, ideólogo de la Legión, en una imagen de c. 1900.

La Legión fue creada por Real Decreto de 28 de enero de 1920, siendo ministro de la Guerra José Villalba, con el nombre de «Tercio de Extranjeros». El objetivo era hacer frente, como ya había hecho Francia, a la dureza de los combates en la Guerra del Rif (Marruecos), para los que no estaban preparadas las tropas de reemplazo, así como reducir el clamor popular por las bajas recibidas. No obstante, se considera como fecha de fundación oficial la del alistamiento del primer legionario, el 20 de septiembre de 1920.

Su primera base fue el acuartelamiento García Aldave en Ceuta, situado sobre un monte desde el que se controla todo el Estrecho de Gibraltar, y que el ejército español comenzó a ocupar en 1860. La primera expedición de caballeros legionarios ocupó el cuartel a finales de 1920, manteniéndose en el mismo hasta el 2008.

Su primer comandante fue el teniente coronel de infantería José Millán-Astray Terreros, que le daría a la nueva fuerza su peculiar estilo y mística. Esta unidad encuadraba a los españoles y extranjeros que voluntariamente se alistaban para luchar en Marruecos. Inicialmente el Tercio constaba de una plana mayor de mando y administrativa, y cuatro banderas (unidad equivalente a un batallón). Cada bandera constaba de una compañía de Plana Mayor, dos compañías de fusileros y otra de ametralladoras.

El entonces comandante Francisco Franco fue el jefe de la Primera Bandera y lugarteniente de Millán-Astray. Los siguientes jefes del Tercio fueron los tenientes coroneles Valenzuela (1922–1923), Franco (1923–1935, posteriormente como coronel) y de nuevo el coronel Millán Astray.

INFORMACIÓN GENERAL Y DATOS IMPORTANTES
Activa 28 de enero de 1920 – presente
País España
Fidelidad España
Rama

Ejército de Tierra Español
Tipo Infantería
Especialización Infantería ligera-acción rápida
Acuartelamiento Melilla, Ceuta, Ronda (Málaga) y Viator (Almería)

Comandantes
notables José Millán-Astray Terreros
Francisco Franco Bahamonde
Rafael de Valenzuela y Urzaiz
Juan Yagüe Blanco

Mote «Novios de la muerte»
Patrón Cristo de la Buena Muerte (Congregación de Mena, Málaga)
Lema «Legionarios a luchar, legionarios a morir»
Marcha «Tercios heroicos», «La canción del legionario» y «El novio de la muerte»; también se utiliza «La madelón», de la Legión Extranjera francesa.
Mascota Borregos, cabras, jabalíes, carneros, macacos (depende de la unidad).
Aniversarios 20 de septiembre
Condecoraciones Siete cruces laureadas de San Fernando colectivas, 22 medallas militares colectivas, cruz de guerra francesa con palma de oro, 22 cruces laureadas individuales y 211 medallas militares individuales.

Guerra del Rif
Guerra Civil Española
Guerra de Ifni

484px-Emblem_of_the_2nd_Spanish_Legion_Brigade_King_Alfonso_XIII.svg.png
Escudo de la 2ª Brigada de la Legión Española "Rey Alfonso XIII" (BRILEG)

477px-Coat_of_Arms_of_the_1st_Spanish_Legion_Tercio_Great_Captain.svg.png
Escudo del Tercio "Gran Capitán", 1º de la Legión Española

477px-Coat_of_Arms_of_the_2nd_Spanish_Legion_Tercio_Duke_of_Alba.svg.png
Escudo del Tercio "Duque de Alba", 2º de la Legión Española.

477px-Coat_of_Arms_of_the_3rd_Spanish_Legion_Tercio_Don_Juan_de_Austria.svg.png
Escudo del Tercio "Don Juan de Austria", 3º de la Legión Española.

477px-Coat_of_Arms_of_the_4th_Spanish_Legion_Tercio_Alexander_Farnese.svg.png
Escudo del Tercio "Alejandro Farnesio", 4º de la Legión Española.​
 
Última edición:
CONTINÚA LEGIÓN ESPAÑOLA....

Guerra del Rif

El «Tercio de Extranjeros», que posteriormente se llamó «Tercio de Marruecos», «Tercio» y finalmente «La Legión» (nombre que ha llegado hasta la actualidad), participó en la Guerra del Rif desde su fundación en 1920 hasta su término, en 1927, siendo la acción más destacada en ese tiempo el conocido como «Desembarco de Alhucemas».

Al inicio de la Segunda República se aprobó en las Cortes la reforma del Ejército (también conocida como Ley Azaña) con la que se ofrecía el pase a la segunda reserva —prácticamente el retiro— a cualquier oficial que lo solicitase en un plazo inferior a treinta días. Asimismo, el fin de la guerra colonial en Marruecos permitió reducir los efectivos de la Legión. Posteriormente es enviada, conjuntamente con los regulares, en 1934 para sofocar las rebeliones que se producen contra la Segunda República en la Revolución de Asturias.

Guerra Civil, de Ifni y del Sáhara

Guerra Civil Española

Participa también en la Guerra Civil, entre 1936 y 1939, período en el que alcanza el máximo de sus efectivos, con 18 Banderas (unidad tipo Batallón), siendo muy importante su participación junto con las tropas de regulares indígenas (ambas unidades constituían el núcleo más combativo del curtido Ejército de África),5 y su participación fue decisiva para la victoria del bando sublevado.

En 1943 se da nombre a los tres Tercios con los que contaba entonces la Legión:
Tercio Gran Capitán con sede en Tahuima (zona de Melilla)
Tercio Duque de Alba con sede en Dar-Riffien (zona de Ceuta)
Tercio Don Juan de Austria con sede en Krimda (Larache)
En 1950, y con la denominación de Tercio Alejandro Farnesio, se creó el cuarto Tercio en Villa Sanjurjo, actual Alhucemas.

En 1956, España otorga a Marruecos la independencia, en virtud del Acuerdo de Rabat, aunque los territorios de Ifni y Sáhara Occidental seguían siendo españoles. Para enfrentarse a las bandas armadas marroquíes y reforzar a la guarnición allí destinada, llega a Ifni la Iª Bandera Paracaidista y al Sáhara Español la XIIIª Bandera de la Legión, formada por una compañía de cada tercio, desembarcando en la playa de Huisi Aotman, para trasladarse en una marcha a pie hasta El Aaiún, capital del Sáhara, el 1 de julio de 1956.6

Guerra de Ifni

En junio de 1957, se incrementa la presencia de la Legión, desplegando en Villa Cisneros la IVª Bandera. En noviembre de 1957, son atacadas las dos capitales: Sidi Ifni y El Aaiún, e inmediatamente se planifican y ejecutan operaciones de socorro a los puestos cercados y de control de los atacantes. Para ello, desembarcan en Villa Bens la IIª Bandera; en El Aaiún, la VIª Bandera y en Villa Cisneros, la IXª Bandera.

El 13 de enero de 1958, cuando la XIIIª Bandera se dirigía a Edchera en misión de reconocimiento, fue sorprendida por el enemigo estableciéndose un combate en cuyo transcurso fue rodeada una Sección, y en el intento de recuperarla se producen más de 20 bajas, entre las que se encuentran el Brigada Caballero Legionario Francisco Fadrique Castromonte y el Caballero Legionario Juan Maderal Oleaga, últimos laureados de la Legión y del Ejército Español.

El 14 de enero de 1958, el territorio de Ifni se había convertido en provincia española. Las hostilidades duraron hasta el 30 de junio, y en ese intervalo las tropas españolas, bien solas en Ifni o en colaboración con unidades francesas en el Sáhara, lograron vencer a las partidas de insurgentes.

Terminadas las hostilidades, en agosto de 1958, las Banderas de la Legión desplazadas al Sáhara aportaron los hombres y la experiencia adquirida para formar los Tercios Saharianos «Don Juan de Austria» y «Alejandro Farnesio», III y IV de La Legión, respectivamente, y compuestos cada uno de: dos Banderas, un Grupo Ligero Blindado de Caballería (posteriormente Grupo Ligero Sahariano a partir de 1966) y una Batería de Artillería Transportada.

En febrero de 1961, como consecuencia de la entrega del Protectorado, finalizan su repliegue, siendo las últimas unidades que lo efectúan, los Tercios 1º «Gran Capitán» y 2º «Duque de Alba» sobre Melilla y Ceuta, respectivamente. En junio de 1969, Ifni es entregado a Marruecos pacíficamente mediante un tratado firmado en Fez y la XIII Bandera, que había sido trasladada a este territorio en agosto de 1958, es disuelta.
Marcha Verde

A principios del decenio de los 1970, los vientos descolonizadores de África llegan al Sáhara Español. El 20 de mayo de 1973 se produce el primer ataque del Frente Polisario: un asalto al puesto de la policía territorial del Pozo de Janquel Quesat. El aumento de estas acciones hostiles y la amenaza de Marruecos de ocupar el Sáhara movilizan a la Legión, que no sólo tiene que proteger la frontera frente a posibles agresiones de Marruecos, sino que está sometida a inseguridad en su retaguardia frente a las acciones del Polisario.

A partir del 21 de agosto de 1974 se envían unidades del 4.º Tercio al sector norte del Sáhara, y el 18 de diciembre se produce el combate de Tifariti, en el que falleció el Sargento Caballero legionario José Carazo Orellana.

El aislamiento internacional que encuentra España en la resolución del conflicto, para el que busca y defiende la autodeterminación de sus habitantes, y el delicado momento interno que vive ante el precario estado de salud del Jefe del Estado, el General Franco, son aprovechados por Marruecos para organizar la denominada «Marcha Verde».

800px-Legionarios-con-Cristo.jpg
Caballeros legionarios portando un Cristo crucificado, distinto al de la Buena Muerte de Málaga.

El 6 de noviembre de 1975, la Marcha Verde corta las alambradas y cruza la frontera, y su avance es vigilado por la Caballería de La Legión. Cerca de 50.000 civiles marroquíes se detienen frente a los campos de minas y posiciones defensivas situadas 10 km tierra adentro de la frontera. La situación fuerza al Gobierno de España a entablar negociaciones que finalizan con el acuerdo de repartir la administración del Sáhara Español entre Marruecos y Mauritania.

Los cerca de 5.000 legionarios desplegados en el Sáhara apoyan la complicada evacuación y abandonan el territorio, habiendo de entregar sus espléndidos acuartelamientos a las fuerzas marroquíes y mauritanas.

El 27 de noviembre, la VIIª Bandera entregaba Smara. El 11 de diciembre, la VIIIª Bandera y el GLS I dejan Sidi Buya. La IXª y Xª Banderas abandonan el amplio acuartelamiento de Villa Cisneros el 16 del mismo mes. Tan sólo quedan en el Sáhara los dos Grupos Ligeros Saharianos, que se repliegan: el 4 de enero el 1er Grupo Ligero Sahariano y el 11 el 2º Grupo Ligero desde Villa Cisneros (siendo la última unidad militar española en abandonar la provincia española del Sáhara).

En 1975, con el abandono español del Sáhara, el 3er Tercio pasó a constituir la guarnición de la isla de Fuerteventura, continuando el 1.º y 2.º en Melilla y Ceuta, respectivamente. Tras el repliegue, surgieron problemas de adaptación, frustración y depresiones en una época en que no existían las bajas por motivos psicológicos. Los legionarios se vieron implicados en numerosos delitos en la isla e incluso en el secuestro de dos aviones, en agosto de 1979 y junio de 1982.7 8 Tal fue la situación que el Cabildo de Fuerteventura llegó a solicitar la disolución de la Legión, tras el asesinato de tres turistas.

El 4.º Tercio fue desactivado, pero en 1981 se volvió a crear, quedando de guarnición en Ronda (Málaga).

Cambios y misiones de paz

En los años 1980 peligraba la continuidad de la unidad, que finalmente fue mantenida a costa de sufrir grandes cambios en su forma de reclutamiento, y la eliminación de aspectos singulares del Cuerpo, como la desaparición de su Escala Legionaria de Suboficiales.

En 1995 se creó la Brigada de infantería ligera Rey Alfonso XIII II de la Legión, en las instalaciones de la extinta Brigada de Infantería de Reserva con sede en Viator (Almería).
Tras un periodo en el que se prohibió la recluta de extranjeros, comenzó la admisión, al igual que en otras unidades del Ejército, de soldados hispanoamericanos y ecuatoguineanos. A partir de los años 1990 la Legión ha intervenido en diferentes misiones de paz de la ONU, la OTAN, la OSCE y la Unión Europea en distintas zonas en conflicto:

1992: Bosnia y Herzegovina: 926 hombres integrados en UNPROFOR.
1993: Bosnia y Herzegovina: 1063 soldados en el contingente de la ONU.
1996: Bosnia y Herzegovina: 1003 legionarios en misión de la OTAN.
1997: Albania: 325 soldados en la Operación Amanecer de la OSCE.
1999: Kosovo (Yugoslavia): 727 hombres en misión de la OTAN.
2000: Kosovo, Yugoslavia: 228 hombres en misión de la OTAN.
2001: Kosovo, Yugoslavia: 770 hombres en misión de la OTAN.
2001: Macedonia: 125 hombres en la operación Cosecha Esencial.
2003: Irak: 360 legionarios en una fuerza multinacional.
2004: Irak: 768 hombres en una división multinacional.
2005: Bosnia y Herzegovina: 167 hombres en misión de EUFOR.
2006: Afganistán: 276 hombres en misión de la OTAN.
2006: República Democrática del Congo: 130 hombres en misión de EUFOR.
2006: Líbano: 824 hombres en misión de pacificación de la OTAN en el contingente FINUL.
2008: Afganistán, en misión de la OTAN.
2008: Líbano, en el contingente FINUL de la ONU.
2010: Afganistán, batallón de maniobra Task Force Badghis.

Ideario

Desde sus orígenes, la Legión ha promovido siempre un culto al combate y una disminución de la relevancia de la muerte. Se pretende con ello minimizar el miedo natural a morir, favoreciendo los actos heroicos necesarios para su misión inicial como tropas de choque profesionales. Gran parte de ese objetivo se cubre mediante un adoctrinamiento de la tropa, que incluye la llamada «mística legionaria», simbolizada de forma definitiva en el Credo legionario.

Algunos de sus lemas identificativos desde sus inicios, aún empleados hoy día, son «¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva La Legión!», «¡A mí La Legión!» y «¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!».14 15 16

Denominaciones

Tercio de Extranjeros (1920–1925).
Tercio de Marruecos (1925).
El Tercio (1925–1937).
La Legión (1937–actualidad).

Comandantes

José Millán-Astray y Terreros
Rafael Valenzuela Urzáiz
Francisco Franco Bahamonde
Eugenio Sanz de Larín
Juan José de Liniers y Muguiro
Juan Mateo y Pérez de Alejo
Luis Molina Galano
Juan Yagüe Blanco
Rafael Iglesias Curty
Alberto Serrano Montaner
Rafael López-Doriga Blanco
Ángel Ramírez de Cartagena y Marcaida
José Mouslera González-Burgos
Rafael Martínez-Anido Baldrich
Rafael López-Doriga Blanco
Nicasio Joaquín Montero García
Julio de la Torre Galán
Antonio Macía Serrano
Enrique Arias Bañón
José Giménez Henríquez
Tomas Pallás Sierra
Hipólito Fernández-Palacios y Núñez
Ponciano Fernández Fernández
José Manuel Frasquet Barber
Gilberto Marquina López
Rafael Reig de la Vega
Carlos Gabari Lebrón
Francisco Javier Zorzo Ferrer
Enrique Gomariz de Robles
Rafael Dávila Álvarez
José Manuel Muñoz Muñoz

Museos

Museo Militar de La Legión: creado en el año 1940, instalándose en el acuartelamiento del 2º Tercio de la Legión en Dar-Riffien (Protectorado Español de Marruecos). En 1956, tras la independencia de Marruecos, el Tercio se traslada, y con él el Museo, a Ceuta, concretamente al Cuartel del Serrallo. En 1978 se ubica, finalmente, en su actual edificio del Paseo de Colón, construido exclusivamente al efecto.

Himnos

La canción del legionario
Soy valiente y leal legionario
soy soldado de brava legión;
pesa en mi alma doliente calvario
que en el fuego busca redención.

Mi divisa no conoce el miedo,
mi destino tan solo es sufrir;
mi bandera luchar con denuedo
hasta conseguir
vencer o morir.

Legionario, legionario
que te entregas a luchar
y al azar dejas tu suerte,
pues tu vida es un azar.
Legionario, legionario
de bravura sin igual,
si en la guerra hallas la muerte,
tendrás siempre por sudario,
legionario,
la bandera nacional.
¡Legionarios a luchar,
legionarios a morir!

Somos héroes incógnitos todos,
nadie aspire a saber quién soy yo;
mil tragedias, de diversos modos,
que el correr de la vida formó.

Cada uno será lo que quiera,
nada importa su vida anterior,
pero juntos formamos bandera,
que da a la Legión
el más alto honor.

Legionario, legionario
que te entregas a luchar
y al azar dejas tu suerte,
pues tu vida es un azar.
Legionario, legionario
de bravura sin igual,
si en la guerra hallas la muerte
tendrás siempre por sudario,
legionario,
la bandera nacional.
¡Legionarios a luchar,
legionarios a morir!

OTRO

El novio de la muerte
Nadie en el Tercio sabía
quién era aquel legionario
tan audaz y temerario
que en la Legión se alistó.
Nadie sabía su historia,
mas la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo el corazón.
Mas si alguno quién era le preguntaba,
con dolor y rudeza le contestaba:
«Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera,
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tan leal compañera».

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera,
defendiendo su bandera,
el legionario avanzó.
Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.
Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente:
«Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera,
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera».

Cuando al fin le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.
Y aquella carta decía:
«...si algún día Dios te llama,
para mí un puesto reclama
que a buscarte pronto iré».
Y en el último beso que le enviaba,
su postrer despedida le consagraba.
«Por ir a tu lado a verte,
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi bandera».
 
Última edición:
ESTA ES LA LISTA DE FES QUE LLEVAMOS HASTA AHORA...

A) FES DEL EJEMEX

B) FUERZA AÉREA MEXICANA

C) NAVY SEALS (USA)

D) COS / CUERPO DE OPERACIONES ESPECIALES DE FRANCIA

E) LEGIÓN EXTRANJERA FRANCESA

F) USAF / FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS
(SOLO QUE ESTÁ INCOMPLETA)…

G) KAIBILES / BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES DE GUATEMALA

H) SAS / SEERVICIO AÉREO ESPECIAL DE GRAN BRETAÑA

I) EJÉRCITO DEL AIRE ESPAÑOL

J) BOPE /BATALLÓN DE FUERZAS ESPECIALES DE BRASIL – AUNQUE POLICÍA, ESTÁN ENTRENADOS POR Y CON TÁCTICAS MILITARES

K) SPETNAZ / FUERZAS ESPECIALES SOVIÉTICAS comandos de fuerzas especiales de elite militares y policiales de la actual Federación Rusa. Su traducción literal sería*unidad de designaciones especiales*.

L) DELTA FORCE / USA

M) SHAYETET 13 / ISRAEL
decimotercera Flotilla o Kommando Yami (Comandos Navales), es una de las unidades de Fuerzas Especiales navales mejor consideradas del mundo.

N) U. S. ARMY / ESPECIAL FORCES= BOINAS VERDES

Ñ) GSG 9 /ALEMANIA
El GSG 9 está dividido en 3 secciones, 1./GSG 9 (antiterrorismo convencional), 2./GSG 9 (antiterrorismo marítimo) y 3./GSG 9 (antiterrorismo aéreo), cada una de la cuales tiene un entrenamiento y preparación acordes con su cometido final. Se desconoce el número exacto de miembros del cuerpo, pero se estima que son unos 250 hombres entre los tres grupos. (HAY UNA SERIE ALEMANA QUE TRATA DE ESTE GRUPO)

O) R.A.F. O REAL FUERZA AÉREA /GRAN BRETAÑA

P) BLUE ANGELS /U.S.A.
The Blue Angels is the United States Navy's flight demonstration squadron. It was formed in 1946.

Q) RAID / FRANCIA
Police: la unidad de elite de la policía francesa.

R) LEGION ESPAÑOLA
 
Híjole, 22 horas en mi lap haciendo tarea de la universidad...

De paso me distraje por ratos buscando info de este thread...

Ya conseguí algo más, pero la verdad ando súper cansado. Son casi las 6 a.m. Del lunes con 7 grados de temperatura...

Le sigo en estos días...


Saludos y gracias a todos por pasar a mirar y comentar...
 
Compañia de Infanteria No Encuadrada Ejercito Mexicano

(C.I.N.E)

Las C.I.N.E.s son unidades militares tipo corporacion que pueden operar independientemente de otros grupos convencionales militares. compuestas de aproximadamente 300 elementos cada una y comandadas por un Teniente Coronel, los primeros C.I.N.E's fueron creados aproximadamente en 1996 durante los conflictos de Chiapas, estas Compañias de Infanteria se distinguen por sus caracteristicas y especialidad en movilizaciones rapidas en acciones anti-guerilleras y anti-subversivas. Aproximadamente 25 compañias C.I.N.E operan en varios Estados de la Republica, especialmente donde se registran movimientos guerrilleros y tienen la unica forma de organizacion y operacion donde cada compañia cuenta con sus propios servicios como un peloton de sanidad, un peloton de intendencia que propicia los alimentos a su personal ademas de sus propios vehiculos.
En resumen son unidades capacitadas como de reaccion rapida las cuales NO DEPENDEN de un batallon o unidad especifica por lo que pueden operar en toda el area de su juridiccion (solo estan bajo el mando de la comandancia de zona o region).normalmente albergan pelotones de fuerzas especiales.
17 C.I.N.E
aseguramiento+10+marzo+09+9.jpg

6ta C.I.N.E
17e26-incautan-armamento-y-granadas-en-un-vehiculo.jpg
 
Última edición:
Me suena como las bom´s...

Investigo y subo lo que halle, pero corrige tu posteo please, tiene un errorcillo. Si me hicieras el favor pon en negritas el encabezado y si tienes imágenes y más información, por favor compartelo todo...

Saludos o.p.
 
UNO MÁS QUE NO ES MILITAR, PERO SIN DUDA ES UN CUERPO DE ÉLITE...


Grupos Operativos Especiales de Seguridad / G.O.E.S.

501px-Emblem_of_the_Spanish_National_Police_Corps_Security_Special_Operations_Groups.svg.png
Distintivo/Emblema del Grupos Operativos Especiales de Seguridad, GOES. Cuerpo Nacional de Policía (España)​

Los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, también conocidos por su sigla G.O.E.S., constituyen junto al G.E.O. (Grupo Especial de Operaciones) las dos unidades de élite del Cuerpo Nacional de Policía Español.

goescnp.es.tl.jpg



Su objetivo

Los G.O.E.S. son pequeños grupos de intervención táctica situados en las principales ciudades. Sus cometidos son la detención de terroristas, individuos armados o peligrosos y grupos de crimen organizado. Asimismo, realizan protecciones especiales de personas y bienes y cualquier otra labor policial que requiera una especial cualificación operativa.

G.O.E.S.

Sigla correspondiente al Grupo Operativo Especial de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía. El G.O.E.S es el segundo grupo de élite, después del G.E.O (Grupo Especial de Operaciones), de este cuerpo armado de naturaleza civil español.También si fuese necesario en caso de incendio en edificios importantes como El Palacio de la Moncloa, etc.

Creación

Estas unidades de élite se crearon en 1989 ante la creciente demanda de situaciones que exigían la intervención del G.E.O en distintos puntos de España; así pues, el Gobierno decidió constituir unidades más pequeñas.

Misiones

El G.O.E.S técnicamente depende del G.E.O y es una unidad que se creó para aquellos casos en los que no es necesaria la actuación de éste. Dichas misiones son:
Reducir o neutralizar terroristas o delincuentes peligrosos.
Intervenir, en otros casos, hasta la llegada del G.E.O. Ej. incidentes con rehenes o liberación de personas secuestradas.
Ejecutar protecciones especiales de personas y bienes.
La preparación de un agente G.O.E.S incluye formación específica para cada uno de estos cometidos, pero en la práctica hay grupos que se orientan más hacia una determinada actividad, como puede ser la contra vigilancia, protección de personalidades o como servicio de apoyo a las brigadas de Policía Judicial o la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), cuando éstas los requieran.
Actualmente el grupo con competencia para realizar misiones de protección de altas personalidades en países del extranjero, tales como Irak, Argelia, República Democrática del Congo, Libia, Cuba, etc. tanto en Embajadas como Consulados, es el G.E.O, pero dado el escaso número de funcionarios que integran esta unidad, en comparación con otras, y la sobrecarga de trabajo que tienen, disponen miembros de las unidades G.O.E.S y U.I.P, siempre que dichos miembros accedan, ya que estas misiones son de carácter voluntario.

Ubicación

En cuanto a ubicación orgánica dentro de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil se refiere, este grupo se encuentra ubicado dentro de las Jefaturas Superiores de Policía, donde operativamente dependen de sus correspondientes Jefes Superiores de Policía y Comisarios Provinciales. Aunque su encuadramiento no está del todo determinado, en ocasiones se integran en las Brigadas de Seguridad Ciudadana (B.S.C).

Su situación dentro del territorio español es muy diverso, ya que es una unidad descentralizada para poder llegar lo antes posible a situaciones de extrema peligrosidad. Existen G.O.E.S actualmente en las siguientes ciudades: Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Zaragoza y Madrid (adscritas a la Presidencia del Gobierno) y en A Coruña que opera en toda Galicia.

Material de dotación

El uniforme básico de los agentes G.O.E.S se compone de un chaleco y un casco antibalas y un subfusil MP5 con linterna acoplada, aunque las armas cuentan con complementos tales como visores ordinarios o de visión nocturna. Aunque también se les puede dotar de armas como las utilizadas por el G.E.O.

Proceso selectivo

Requisitos para la selección

De entre todas las solicitudes que se reciban, el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa, se realizará una preselección en función de los méritos acreditados por los solicitantes, mediante fotocopia compulsada adjunta a la instancia.
Se valorará poseer:
Títulos oficiales de idiomas.
Titulaciones de Artes Marciales oficialmente reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.
Titulaciones de Submarinismo Profesional
Titulaciones de Submarinismo Deportivo expedido por la Federación Española de Actividades Subacuáticas.
Diploma de Instructor de Educación Física (sustituye a Diploma de Educación Física).
Diploma de Instructor de Tiro.
Diploma de Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos.
Diploma en sus distintos grados de Especialización para Unidades de Intervención Policial (UIP).
Hallarse en posesión de alguno de los grados de Aptitud Física en vigor, expedidos por la División de Formación y Perfeccionamiento.
Cualesquiera otros de análogas características.

Selección
Por el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento, en colaboración con el Grupo Especial de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa, se llevará a cabo la selección de los funcionarios que habrán de acceder al curso debiendo los convocados comparecer en el lugar y fecha que oportunamente se determinen, para la realizar las pruebas selectivas que a continuación se indican, todas ellas de carácter eliminatorio:
Trepa de cuerda: Efectuar una ascensión de cuerda, estilo libre. Marca mínima: 5 metros. Intentos: uno.
Velocidad: Carrera de 50 metros sobre superficie lisa, dura y plana. Marca máxima: 7" 5. Intentos: uno.
Resistencia Carrera de 2.000 metros sobre superficie lisa, dura y plana. Marca máxima: 8´30". Intentos: uno.
Natación. Efectuar un recorrido a nado de 50 metros, estilo libre. Marca máxima: 60". Intentos: uno.
[editar]Pruebas Psicotécnicas
Estas pruebas están orientadas a evaluar las aptitudes y rasgos de personalidad de los candidatos, teniendo como referencia las características del puesto de trabajo. Su valoración será de APTO o NO APTO.

Otros datos de interés
El parche o escudo del G.O.E.S es un águila. Los miembros del GOES no llevan gorra, sino que llevan una boina de color azul.

PÁGINA OFICIAL: Grupos Operativos Especiales de Seguridad - CNP - España - Inicio

VIDEO:
 
UNO DE PIBES POLICÍAS DE ÉLITE...

Fuerzas Especiales / Brigada Especial Operativa Halcón


1230125447379_f.jpg
QUIEN DESAFÍA AL VIENTO

La Brigada Especial Operativa Halcón, BEOH, es una división de operaciones especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, es considerada una fuerza especial de alto nivel en Sudamérica.

halcon.jpg
Creación

La Unidad fue creada en el año 1986 con el nombre de G.O.E.(GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES), por el entonces Subcomisario Julio César y el Oficial Principal Claudio Rafael Pereyra, del cual dependía el entrenamiento y capacitación del Grupo, y de los tres primeros Jefes de Grupo '(Alfa) MARIO CABALLERO, (Bravo) ALEJANDRO VOLPE y (Charlie) Ofl.BONFILIO', quienes realizaron cursos en el extranjero (S.W.A.T) y gracias a su entusiasmo y formación se llegó a crear la que con mucho sacrificio hoy es una de las unidades policiales más importantes de latinoamerica, rebautizada después de los combates de la tablada en la cual tuvo su bautismo de fuego con el nombre de Brigada especial Operativa Halcón y posteriormente en el año 1996 fue necesario aumentarle el rango a Division Especial de Seguridad Halcón. Cabe acotar que en realidad los primeros integrantes ingresaron en el año 1984 y luego de dos años de formación y sacrificio y tras su primer bautismo de fuego en los sucesos de la alcaldía de Mercedes,donde el escalón a cargo del Oficial Inspector VOLPE ALEJANDRO(Esc. Bravo), tras largas horas de negociación logran rescatar a los tres rehenes que habían sido capturados por tres homicidas peligrosos, todos con vida, siendo bautizados como G.O.E.- Estos Pioneros fueron los únicos que realizaron el verdadero curso de COMANDOS, autorizados a usar el brevet de comando de las Fuerzas Armadas (Ejercito)con el color azul que identifica a la fuerza Policial.- De casi 1700 efectivos que se anotaron para el primer curso de formación, solo 27 lograron el tan ansiado brevet de comando.- El primer escudo utilizado por esta unidad especial fue hecho uno por uno pintado a mano, con la figura de la mujer alada de la batalla de samotracia (destinada a conmemorar una batalla naval en que los rodenses vencieron a Antíoco III de Siria. Simboliza el triunfo.) con una leyenda en su pie que rezaba "ME ATREVO", luego se cambio, por un tiempo nomas, la leyenda por otra que decia..."QUIEN DESAFÍA AL VIENTO".-

Composición de la Brigada Halcón

La unidad está compuesta por 75 comandos, divididos en equipos tácticos de 15 miembros de élite. Cada grupo está compuesto por dos francotiradores, un médico, un negociador, un experto en explosivos y desactivación, un especialista en comunicación, un experto en inteligencia y computación y ocho miembros de asalto y tácticas.

Entrenamiento y responsabilidades

Esta brigada se entrena en: disparo, inserción, paracaidismo, explosivos, tiro a distancia, inteligencia, artes marciales y manejo ofensivo.

Entre las principales responsabilidades se encuentran, la seguridad de VIP, la toma de rehenes, los secuestros aéreos y los secuestros navales donde se complementa con el Grupo Albatros.

Sin título.jpg
PARCHE AL HOMBRO
Armamento

El grupo Halcón utiliza armas extranjeras y uniformes y equipos de protección de fabricación local.

Entre las armas se incluyen, la pistola Glock 17, Heckler & Koch MP5, M4A1, Heckler & Koch UMP, Fusil M16 y la escopeta Franchi SPAS-12. Para propósitos de tiro de élite es más común la utilización del rifle Heckler & Koch G3. La división Halcón también utiliza armas Glock modelo 18 calibre 9 mm

Depende administrativamente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Y judicialmente depende del Ministerio Público y del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

INFO EN LA RED: Brigada Halcón - policiaaas - Fotolog

SALUDOS A TIROFINO...
 
Última edición:
Arriba