Novedades
  • .

A Mi GENERAL VILLA

El sueno de pancho villa

Si el sueño de Zapata se cifraba en devolver sus tierras a los campesinos de Morelos, profundamente arraigados en sus pueblos, el de Villa era dar la tierra a los desarraigados del norte, que sin dejar de ser soldados le confirieron un nuevo sentido a la Patria, como él la concebía.

"Cuando se establezca la nueva República, en México ya no habrá ejército. Los ejércitos son el sostén más grande de la tiranía. No puede haber Dictador sin ejército. Pondremos a trabajar al ejército. En todas partes de la República estableceremos colonias militares, compuestas con los veteranos de la Revolución. El Estado les garantizará tierras agrícolas y establecerá grandes empresas industriales para darles ocupación. Trabajarán tres días a la semana y lo harán duro, porque el trabajo honrado es más importante que pelear y sólo el trabajo honrado hace buenos ciudadanos. En los otros tres días recibirán instrucción militar, e irán a enseñar a todo el pueblo a pelear. Entonces, cuando la Patria sea invadida, únicamente con tomar el teléfono desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, en medio día se levantará todo el pueblo mexicano desde sus campos y fábricas, bien armado, equipado y organizado para defender a sus hijos y sus hogares. Mi ambición es vivir mi vida en una de esas colonias militares, entre mis compañeros a quienes quiero, que han sufrido tanto y tan hondo conmigo. Creo que desearía que el gobierno estableciera una fábrica para curtir cueros, donde pudiéramos hacer buenas sillas y frenos, porque sé cómo hacerlos; el resto del tiempo desearía trabajar en mi pequeña granja, criando ganado y sembrando maíz. Sería magnífico, yo creo, ayudar a hacer de México un lugar feliz".-John Reed. México Insurgente.


Interesante información....

http://www.soypuromexicano.com/contenidos/mundo-mexico/el-sueno-de-francisco-villa.html
 
Hoy 20 de noviembre,, centenario de la revolucuin mexicana

que viva la revolucion
que viva mi general francisco villa
que viva mi genera emiliano zapata
que vivan todos aquellos mexicanos que nos dieron patria!!!!!!!!!!!!!!!
 
Que vivan...!!!! Si señor y que viva mexico...!!!!
 

Adjuntos

  • 38205_Viva___Mexico___Libre_0.jpg
    38205_Viva___Mexico___Libre_0.jpg
    25.8 KB · Visitas: 628
  • Cuerpo_de_Ejercito_Norte.jpg
    Cuerpo_de_Ejercito_Norte.jpg
    8.9 KB · Visitas: 1,216
Que VIVA LA REVOLUCION MEXICANA y que viva el mas grande de sus heroes, VIVA EL GENERAL FRANCISCO VILLA
 
Hola:
Acabo de inscribirme, y al ingresar, me interesó mucho la historia de la revolución.
Aunque ya ha pasado mucho tiempo de este comentario que has hecho respecto a tu bisabuelito el Teniente Coronel de las fuerzas villistas, Macedonio Aldana, me gustaría contatar contigo, ya que también es mi bisabuelo. La razón por la que lo hago es con el propósito de aumentar las probabilidades de tener mas datos, y conocer más acerrca de mi familia; ya que me encanta la historia familiar.
Para que no te queden dudas te menciono el nombre de mi abuelito, que cuando vivió en Nuevo Casas Grandes, tuvo un periódico: Pedro Aldana Quiñones, y su hijo que tuvo con mi abuelita Carmen Coness era mi papá:pedro Aldana Coness
No sé si eres descendiente de mi abuelito por su segunda esposa. Si es así, no te preocupes, igual llevamos la misma sangre. Estoy tan interesada de saber mas de todo lo relacionado con nuestra familia.
Igual tengo medios hermanos por línea de mi padre que me encantaría conocer. Solo sé que los tengo, y nada más.
Mi nombre es Sandra Aldana
 
Saludos a todos los compañeros que se interesan en las hazañas que un siple campesino pudo realizar
un simple roba vacas como dijeron algunos letrados egresados de escuelas de renombre tanto de europa como de mexico
pero que les enseño tacticas militares y mostro lo que para muchos es un sueño imposible
atacar a los gringos en su propio territorio
agilizo los movimientos de traslado de su armada
incorporo trenes medicos en los mismos campos de batalla
realizo el caballo de troya
quito a los terrazas su extenso territorio y otorgo la reparticion de tierras en 1914 y una ley agraria de 1915
y señores existen muchas plumas y discos duros que se pueden llenar de informacion con las hazañas de mi general
no importa que hasta 1966 se le haya reconocido con letras de oro en un recinto gubernamental
ya que mucho antes que iniciara la revolucion
a mi general ya lo llevaban en los corazones muchos hombres y mujeres
y ese lugar es el que mas importa
saludos y un afectuoso saludos
s.s.s divisiondelnorte
 
Bienvenidos a este post los nuevos compañeros seguidores de mi general villa
 
Para ser honesto
tiene tiempo que ingrese al grupo, pero es la primera vez que anotaba algo
por cierto como puedo agregar imagen a mi nombre cuando escribo algo
soy nuevo en eso
mil disculpas por eso
y feliz año nuevo a todos los compañeros de armas
algo tarde pero seguro
 
No tenemos mas madre que la patria ...

Nota aparecida hoy 14 de Marzo 2011 en el periodico en linea "El Monitor De Parral", en esta liga:

Código:
http://www.elmonitorparral.com/?p=91722



Juan García Chávez, Guía de Turistas en el Museo Francisco Villa compartió una importante cantidad de información y anécdotas que existen en torno a la figura del emblemático General Francisco Villa sobre aspectos pasionales de su vida, su asesinato, algunos de los motivos de su muerte y el tan complejo tema del lugar donde se encuentra finalmente sepultado.
En esta primera parte comentaremos algunos de los aspectos de la charla, resultando necesario dividir el texto en varias secciones por lo extenso de la relatoría.
García Chávez inicia la plática con una frase: “Es cierto que la historia la escriben los vencedores, pero también es cierto que la leyenda la escribe el pueblo”.
La plática inicia precisando un dato que al paso del tiempo se ha convertido en algo que se dice como una realidad y que ciertamente no lo es.

Es el referente a que el edificio que en su momento fuera utilizado para victimar al General Francisco Villa y actualmente es el Museo en su honor, se encontraba en ese tiempo edificado solamente en una planta y que el segundo piso fue construido tiempo después, indicando puntualmente el relator, en fechas donde Don Raúl Solo Reyes fue Presidente Municipal.
Precisando que incluso el historiador Enrique Crause falla al enunciar ..que cuando victimaron al General Villa le dispararon desde un segundo piso desde las ventanas.
Esto, porque el edificio original tampoco contaba con ventanas ya que los inmuebles de esa época contaban con escasos ventanales ya que se cobraba impuestos por ello.
“El lugar que fue utilizado para la emboscada contra el General Villa era propiedad de Guillermo Gallardo y Don Pompeyo Ochoa, que lo habían rentado los organizadores del asesinato tres meses previos a la ejecución para que se instalara un negocio de venta de pasturas”.

La plática fue llena de frases y dichos que el General Villa expresó durante varias facetas de su vida y que gracias a la voz popular, actualmente se recuerdan.
“Quien es mas animal?, .el caballo o el que lo monta” decía el General.
En relación al asesinato del General Villa, Juan García señala los nombres de quienes fueron los ejecutores.
Con rostro enfático dice que a cada uno se les pagó 200 pesos, se les dotó de una credencial oficial acreditando rango militar, certificación para porte de armas y una pensión vitalicia.
Melitón Lozoya, Ruperto Vera, Librado Martínez, José Sáenz Pardo, José Barraza, José y Ramón Guerra.
El día en que murió el General fue un 20 de Julio de 1923, sin embargo las anécdotas inician desde lo acontecido un día antes, ya que ante un temporal lluvioso en la ciudad, fue intencionalmente creada una zanja justamente en el lugar donde fue acribillado el General.

Zanja que sirvió para que el General, conduciendo el automóvil en que sufrió la emboscada redujera la velocidad y fuera una señal para que diera inicio la balacera en su contra.
Minutos previos al asesinato existe un personaje que simulando encontrarse en estado de ebriedad emitió con sus manos algunas claves para que los victimarios determinaran el lugar donde se encontraba Francisco Villa sobre el vehículo y ahí dirigir especialmente sus balas.
“No tenemos más madre que la patria”, frase célebre del General Villa.
El día del asesinato, Villa salió de su domicilio ubicado en la Avenida Zaragoza, bajó la Calle Juárez para pretender ingresar a la Calle Gabino Barreda.
Conducía un automóvil Dodge, descapotable, de doble llanta de refacción, de 2 parabrisas y ante la fuerza de su motor, contando con un dinamo especial para abastecer el sistema eléctrico.

El narrador, Juan García Chávez hace un paréntesis para clarificar que el automóvil que se encuentra en la capital del Estado y donde se indica que es el original donde ocurrió el asesinato del Jefe de la División del Norte es falso.
Señalando que el auto original, en el que fue asesinado Villa, se encuentra en una exhibición en el Hotel Imperial Palace de Las Vegas. Nevada ya que fue vendido al dueño de la firma comercial en 1982.
Siguiendo con la narrativa sobre el momento de la ejecución de Francisco Villa, el Guía de Turistas, certificado como tal por la Sectur con credencial 0724 señala que cuando el General bajaba sobre la Avenida Juárez se topó con Saenz Pardo, quien fingiendo estar borracho junto a. un poste de telefonía con la mano izquierda lanza una botella al piso al grito de “Viva Villa..!”.
Indicativo que señalaba a los ejecutores que Villa conducía el automóvil ya que se encontraba del lado izquierdo del mismo.
“En el momento de la ejecución, Villa se acompañaba de Claro Hurtado, Rosalio Rosales, Daniel Tamayo, Román Contreras y Rafael Antonio Medrano

Juan García Chávez,.con 11 años de experiencia como Guia de Turistas,.ilustra tal momento con algunas de las fotografías captadas después del homicidio y donde se percibe al Villa en el lugar del conductor y Trillo en el sitio del Copiloto.
Villa recibió decenas de balazos, en su cuerpo fueron encontrados 50 impactos de bala expansiva, .25 lesiones del 25-35 en ambos emitorax, varios impactos en brazos y piernas de calibre .47 y un número indeterminado de heridas de bala calibre .50 que le entraron por la axila derecha y salieron por las costillas del lado izquierdo.
Luego del asesinato, surgieron muchos comentarios y anécdotas sobre las causas y los motivos por los que se ordenó su muerte.

“Después de muerto, les voy a dar de tragar a muchos” frase célebre de francisco Villa.


Segun este mismo periodico hay mas textos que compartir, estare pendiente para traerlos al foro ...
 
Compañeros espero no salirme mucho del tema, pero chequen lo que un pariente de Francisco villa (nieto del primo de Francisco Villa) esta haciendo en las mismas tierras en las que Pancho Villa combatio...
El General en retiro Carlos Bibiano Villa Castillo director de seguridad publica de Torreon!!! quien es tambien nieto de Pancho Villa, refiriendose a su linaje dice me siento orgulloso por que fue un gran gerrillero (Pancho Villa) el practico guerra de guerrillas, a mi me toca combatir a la gerrilla urbana...



La sangre de Pancho Villa
La sangre de Pancho Villa - Cambio de Michoacn

Nieto de Pancho Villa será secretario de Seguridad Pública de Q. Roo
Nieto de Pancho Villa sera secretario de Seguridad Publica de Q. Roo - Grupo SIPSE, sipse.com
 
Última edición:
por favor..!!! y donde estan los derechos de los secuestrados y ejecutados, los muertos colaterales en los enfrentamientos, los comerciantes que pagan cuotas, me extraña que piense asi cuando muchos de sus compañeros periodistas han sido ejecutados por el narco han sufrido atentados en sus instalaciones yo solo veo una solucion educar y apoyar con buenos trabajos bien remunerados a las nuevas generaciones y exterminar a los que ya estan podridos incluyendo autoridades corruptas...mi apoyo al general.
 
Última edición:
soy nieta de Macedonio Aldana

hola mira que casualidad por aquí encuentro familia yo soy hija de Alberto Aldana Quiñones hermano menor de Pedro Aldana tu abuelo y andamos haciendo lo mismo buscando información de mi abuelo Macedonio ,Saludos yo me llamo Evangelina
 
hola soy nieta de don Macedonio Aldana vivo en Chihuahua de quien eres hijo ? encontré también a una chica llamada Sandra Aldana nieta de Pedro AldanaConess,investigando quien fue mi abuelo vine a dar aquí,saludos
 
Me encontré en mis archivos esta entrevista aparecida en el diario "El Sol De Parral" en Noviembre pasado y aquí la comparto:

"Nieto de un dorado de Pancho Villa, Jesús Javier Delgado, recuerda cómo su abuelo Antonio Delgado Ramos, militante del ejército de la División del Norte, acompañó en grandes batallas al General Francisco Villa, en las que incluso salió herido defendiendo la causa de la Revolución Mexicana.

Dentro del marco del Centenario de la Revolución, el señor Jesús Javier Delgado, de 64 años de edad, relata la historia de su abuelo, nacido en San Andrés Chihuahua, hoy ciudad de Riva Palacio , y quien se convirtió en un dorado de Pancho Villa.

Antonio Delgado Ramos, nació en 1893 y creció como un peón en la Hacienda de Bustillos, donde en 1904 escuchó hablar de un ladrón de vacas, que los trabajadores habían capturado destazando una y lo entregaron a "la Acordada" (policía de aquellos tiempos). Cual fue la sorpresa, que el delincuente era Pancho Villa, quien después se convertiría en el general de la División del Norte.

En su relato, recuerda que en 1910 el General Villa reclutó a gente de rancherías de la Sierra Azul, y ahí su abuelo Antonio como otros, tomó un caballo de la hacienda del Cañón de San Bernabé y se incorporó al grupo revolucionario.

El dorado Antonio Delgado, era de profesión herrero, tenía fragua, misma que le enseñó a él como su nieto, ya que se sentaba en la chimenea a escuchar las anécdotas que su abuelo le contaba.

¿Cómo le hacían para matar y pelear? Le preguntaba Javier a su abuelo, a lo que el respondía que "pertrechados" hasta acabar a sus oponentes.

Había jornadas de cabalgata de un estado a otro donde no se detenían ni para comer -menciona el entrevistado-, tenían que arrancar las correas de las monturas para masticarlas y así mitigar un poco el hambre, estas largas jornadas se debían a que el General fijaba objetivos y no había puntos para transbordar.

Cuando les iba bien comían tasajos que cuando sacaban de las alforjas estaban agusanados, por lo cual sólo tenían que sacudir la carne y comerla.

Al preguntarle si El Dorado de Villa había matado a muchos, responde: mi abuelo sólo hacía lo que el General le ordenaba, él era el encargado de castigar a los subordinados y fusilaba a los que Pancho Villa decía.

Antonio Delgado se dio a conocer por matar a un capitán del ejército y después ponerse las insignias del fallecido; cuando el General Villa lo vio, lo hizo capitán ya que portaba las insignias.

Las batallas más significativas en las que acompañó a Pancho Villa, fueron las de la Toma de Torreón, Batalla de Tierra Blanca, Toma de Ojinaga, Toma de Zacatecas y Ataque a Columbus Nuevo México, en esta última las órdenes fueron atacar, destruir e incendiar.

En el trato a las mujeres, ¿cuál era éste?, responde el entrevistado: mi abuelo se consiguió a mi abuela cuando ella era una jovencita muy bonita, sus padres la escondieron de Antonio Delgado, ya que la joven estaba pedida y dada, con vestido y arras a otro hombre, pero mi abuelo ya había puesto su mirada en ella, por lo que la encontró y la hizo su mujer, "fue su mujer hasta la muerte", menciona, con quién tuvo su familia de cinco hijas y 4 hijos.

Una de las anécdotas le contó su abuelo a Javier, es que estaba sentado cabizbajo en unas tapias, cuando de pronto siente la fuerte mirada del general Francisco Villa, al momento él voltea y el general le dice "Chino"(sobrenombre por su cabello), ¿qué tienes? toma estas monedas ve y divierte.

Al cuestionarlo sobre si todavía existen las armas de su abuelo, expresó que no, ya que las vendieron, porque el dorado era muy pobre y tenía que llevar sustento a la casa, pues aunque trabajaba como herrero el dinero no les alcanzaba.

El "Chino" Delgado fue herido en dos ocasiones, una vez en la pierna izquierda de un balazo y otra vez en la quijada izquierda, en el maxilar inferior, en esta última se alcanzaba a tocar la bala; "yo mismo la toque", dice el entrevistado. Las lesiones se dieron en la batalla del Cañón de Bachiniva.

Antonio Delgado, perteneció al selecto grupo de 400 hombres de confianza del General Francisco Villa. Por último, Javier Delgado relata que su abuelo murió de viejo y sentado en una silla -fumándose un cigarro-, de un ataque al corazón, a la edad de 85 años."
 
excelente relato... uno mas de los héroes anónimos de la revolución...

honor a quien honor merece...
 
Arriba